sábado, 26 de noviembre de 2011

UNIDAD VIII: INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS ESTÁTICO DE PILOTES BAJO CARGA VERTICAL.


8.1
Ubicación del tema.
8.2
Características de los métodos analíticos geotécnicos.
8.3
Fundaciones de los pilotes.
8.4
Clasificación de los pilotes.
8.5
Consecuencias de los procedimientos de instalación de los pilotes.
8.6
Conceptos de transferencia de carga.
8.6.1 Factores que intervienen.
8.6.2 Comportamiento de un pilote bajo carga.
8.6.3 División de la carga entre el fuste y la base.
8.7
Capacidad de carga de los pilotes.
8.7.1 Delimitación del concepto.
8.7.2 Enfoques de análisis y diseño.
8.7.3 Análisis estático de carga última.
8.8
Resistencia unitaria última de punta.
8.8.1 Ecuación de capacidad portante.
8.8.2 Resistencia unitaria última de punta de pilotes en suelos granulares.
8.8.3 Resistencia unitaria última de punta de pilotes en suelos cohesivos.
8.9
Resistencia unitaria por fricción lateral.
8.9.1 Aspectos básicos.
8.9.2 Fricción lateral unitaria de pilotes en suelos granulares sin cohesión.
8.9.3 Relación de la fricción lateral unitaria con la resistencia al corte no drenada. Método α.
8.9.4 Fricción lateral unitaria en función de esfuerzos efectivos. Método β.
8.9.5 Fricción lateral unitaria relacionada con la presión pasiva. Método λ.
8.10
Uso de las pruebas in situ para determinar la capacidad de carga de pilotes individuales.
8.11
Resistencia unitaria de base en estado límite de servicio.
8.12
Asentamiento de pilotes individuales.
8.13
Grupos de pilotes.
8.14
Ensayos de carga sobre pilotes.
8.15
Análisis dinámico de la capacidad de carga de pilotes.
8.16
Procedimiento de diseño para fundaciones piloteadas.
8.17
Selección del tipo de pilote.
8.17.1 Factores que rigen la selección del tipo de pilote.
8.17.2 Ventajas y desventajas de los tipos de pilotes.
8.18
Ejemplos sobre pilotes.

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